Política de Devoluciones
Garantía de Satisfacción Colchonerías D’Gala
La Garantía sólo aplica a defectos de fabricación. Dado que el cliente únicamente puede adquirir nuestros productos en una tienda física, las condiciones de la garantía y demás condiciones generales de venta le serán entregadas junto al albarán, una vez haya realizado su compra.
Para cualquier incidencia deberá enviar un correo a atencionalclientedegala@hotmail.com informando mediante un breve escrito sobre los motivos, detalles e imperfecciones, adjuntando imágenes o detallando argumentos por los que desea se aplique la garantía del producto.
Le recomendamos que se aseguren de las medidas adquiridas para que no haya equivocaciones. Si tuviesen cualquier duda, diríjanse mediante un correo a atencionalclientedegala@hotmail.com o llamen a una de nuestras tiendas, desde donde les atenderemos encantados.
Cuestiones a tener en cuenta sobre la GARANTÍA:
1. La Garantía sólo tiene validez si se acompaña de la respectiva Factura de Compra.
2. Esta garantía cubre cualquier defecto o vicio de fabricación durante 3 años desde la entrega del producto.
3. La Garantía no cubre los deterioros derivados del uso indebido (consultar apartado recomendaciones de uso y mantenimiento).
4. No se admitirán como defectos de fábrica los productos comercializados como colchones que tengan una variación en sus medidas inferiores a +20 mm, -20mm (diferencia permitida por la normativa europea sobre tolerancias en medidas de productos de descanso, UNE-EN 1334).
5. Tampoco se admitirán defectos sobre productos que hayan sufrido manipulaciones efectuadas por personas ajenas al servicio técnico recomendado.
6. Se informa de que la pérdida de altura estimada en los colchones es del 10%.
7. No se incluye en la garantía las manchas de moho producidas por exceso de humedad del dormitorio, bajas temperaturas y falta de circulación de aire, así como los deterioros producidos por manchas de higiene, tales como transpiración o cualquier otro líquido que pudiese penetrar en el colchón. Para evitar esto existen protectores adecuados en todas nuestras tiendas.
8. Es posible que perciba un olor proveniente del colchón durante los primeros días de uso. Esto es normal, ya que los productos nuevos pueden producir cierto olor, desapareciendo a los pocos días. Este olor no resulta nocivo.
9. Incumplimiento de las “Recomendaciones de Uso y Mantenimiento de los Equipos de Descanso”:
9.1. Servicio del Técnico
El desplazamiento del servicio técnico (si fuese necesario) durante el periodo de garantía es gratuito, siempre que se cumplan las condiciones de la misma. En el caso de reclamaciones improcedentes, se cobrará el importe de los desplazamientos de igual manera que si el producto se encontrara fuera del periodo de garantía 60€ + IVA.
9.2. Periodo de ajuste
Al comprar su nuevo colchón existe un nuevo periodo de ajuste para que éste se adapte correctamente a su contorno corporal. Este periodo de ajuste dura alrededor de una semana o más, aunque puede variar en función de cada persona. Cabe señalar que la firmeza del colchón puede variar respecto al modelo que probó en tienda hasta que transcurra el periodo de ajuste. Esto es algo completamente normal. Más aún en colchones compuestos por materiales de alta calidad. Para que los rellenos se ajusten correctamente es necesario descansar sobre TODA la superficie de colchón.
9.3. Presiones Corporales
En ocasiones podrás observar que se ha producido una impresión corporal sobre tu nuevo colchón al poco tiempo de uso. Esto es debido a que los rellenos están comenzando a adaptarse a su contorno y peso lo cual es algo habitual y, por lo tanto, no significa que el colchón esté defectuoso.